LA MALANCA A METROS DEL DISCO…………..

EN UN FECA | La cantante Patricia Malanca presentará su primer disco titulado “La Malanca” el próximo miércoles 17 de abril a las 20,30 hs en el Centro Cultural de la Cooperación – Av. Corrientes 1543 Sala Osvaldo Pugliese.
patricia malancaCuenta la artista que “LA MALANCA” es un disco conceptual, cuya selección temática no es inofensiva, ni inocente; “al conquistar la igualdad, la mujer también conquistó la libertad de vivir las paradojas emocionales de las historias del tango, así como también la posibilidad de descubrir los matices que ofrece la expresión femenina al  revisionar el rubro”, expresó.
Esta producción busca trastocar y misturar afluentes musicales, dando una sonoridad clásica a los tangos nuevos del disco y una sonoridad contemporánea a los tangos clásicos. La producción estética explora en todos los matices vocales de la coloratura inusual de la voz de la intérprete y  entrega un equilibrio melodioso matizado con susurros, efectos de voz rota y hasta una trama de terciopelo en los diferentes tangos, trabajo que se realizó modelando todas las posibilidades de una voz tan potente.
“Los tangos clásicos fueron trabajados mediante interpretaciones que apelan a la imaginación del que escucha, para asociarlos a escenas tan dispares como la del bar desolado de un pueblo polvoriento o para ensoñarlos sensuales acodados sobre un piano de cola, o para fantasearlos como una protesta en posición desafiante frente al pasaje completo de un colectivo en el tráfico urbano”, comentó Patricia.
“DARIA” es el primer corte del disco como síntesis del compromiso con la búsqueda de historias nuevas, contemporáneas, simples y con texturas naturales y frescas. El tango “TORRENTE” es la incursión en los clásicos que no fueron versionados por mujeres y que ofrecen cadencias cromáticas únicas. Y el tango “RENCOR” aborda con arreglos desafiantes, en los clásicos de dialéctica más potentes.
Estos tres conceptos se anudan a lo largo de todo el disco: La poesía contemporánea, los tangos clásicos y esas melodías ciudadanas atávicas que en esta obra, suenan novedosas renovadas en la voz de una mujer.
La obra utiliza como solapa separadora entre temas, los años de creación de las obras, y abre el disco con uno de las canciones que refleja la poética ciudadana de actualidad y que va  sumergiéndose, enhebrándose y emergiendo entre tangos de décadas pasadas.
Patricia Malanca es una Intérprete de tangos con una formación y experiencia única y singular.  Sus apasionadas interpretaciones, han hecho vibrar a públicos del mundo en giras internacionales, tanto como al público local en los circuitos típicos de bares porteños. Patricia no es una actriz que canta tangos ni una cantante que actúa. Patricia es una cantora e intérprete del bajo fondo porteño, de la bohemia que se pegotea en los tacones, en los talones y en las vísceras. Su voz emerge con una coloratura única y quebrada por los aullidos del pavimento que acunó malestares en épocas de crisis social cuando se abocó a trabajar como profesional de la salud en instituciones vinculadas con la atención social de poblaciones marginales.
A lo largo de su trayectoria, ha participado de los típicos circuitos tangueros y ha actuado en todos los programas clásicos de tango en radio y TV de Buenos Aires, así como en festivales de todo el país, ha ganado los concursos representativos del género y ha realizado giras por Europa, Latinoamérica, Oceanía, Asia, y Japón. Pero su más inflamada magia brilla y luce en la bohemia de los cafetines de los márgenes, haciendo honor a la cuna de talentos donde el tango y ella se encontraron: los suburbios.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s