AUNQUE NADIE TE VEA NUNCA CONMIGO

AUNQUE NADIE TE VEA NUNCA CONMIGO

“El Tango se merecía a Silvio y Silvio se merecía Tango.”

————————————————————————————-

En la canción DEBO Silvio dice “Debo encontrar la semilla, del hijo y el padre”. Eso es este disco. Un encuentro con la simiente, es un abrazo con un padre, el abrazo con una pareja de iniciación, el abrazo del amante, el abrazo de creador, el abrazo enamorado. Este disco es la síntesis de la historia en la que una mujer consiente ser fecundada por hombres sabios, gentiles, humildes, sensibles, cordiales, poetas románticos, trovadores perfumados para llenar el mundo de pequeñas criaturas musicantes que procrearán multitudes. El Tango se merecía a Silvio y Silvio se merecía Tango. La habanera es una de las simientes del tango y en mi opinión, creo que el futuro más inmediato del tango está en la fusión con ritmos latinoamericanos. Este disco es fruto de un prolongado y concienzudo estudio de la obra de Silvio Rodríguez, así como del uso de la intuición – que es lo más humano que va quedando para conducir utopías-  que nos permitió seleccionar de su obra los temas más tangueables y más vinculados con la identidad urbana de las historias del tango. Este disco también es el resultado de mi historia particular con Silvio Rodríguez, una larga historia de amor, como todas, como otras, como ninguna. Este disco además es un conjunto por comprensión, es una sorpresa, es lo inesperado, es lo que llega a la hora de lo urgente, lo que aparece para reparar ausencias y partidas, lo que acontece para devolver la fe al náufrago, para darle un respiro al obrero en medio de la faena, para coser un botón en oficinas sin hilos y para sostener la mano que plancha la camisa. Sucede mientras se me aceleran los latidos si alguien pronuncia el nombre del hombre nuevo que palpita entre las estrofas de “Quien Fuera” y llega envolviendo en celofanes la palabra que más veces se repite en este disco: “Corazón”

MARTIN ELIZALDE. El productor musical del disco. Ya había cantando una de sus canciones en mi disco La Malanca con mucho suceso: MAS CIELO. Entonces, me lancé una tarde a su encuentro y le dije “vos sos el único que puede hacer esto”. Luego recuerdo entusiasmándonos mutuamente hablando horas por teléfono a distancia mientras caminaba kilómetros de rutas de mar. Su serenidad, su minuciosidad, su frescura, su inocencia, la búsqueda del detalle, la exploración natural. La puerta azul abierta hacia las escaleras arriba al estudio secreto donde fabricábamos esta fusión como si estuviéramos planificando nuestra Revolución. Fue como parir en una pileta bautismal sostenida desde la espalda por un partero curioso que no le hacía asco a nada, y que se dejaba sorprender por los hallazgos de las vísceras en la experiencia. Un científico loco de la música con la cordialidad de los gentiles esos que describe Marcel Proust en los personajes de alguno de los libros de En Busca del Tiempo Perdido o de los hobbits en los libros de Tolkien. Un trabajador y profesional de la música, como pocos. El Reparador de Sueños de Silvio.

SILVIO RODRIGUEZ. El disco fue realizado en interconsulta con Silvio Rodriguez . Del disco el legendario cantautor de la nueva trova cubana opinó “El disco me parece que reúne mucho talento, los arreglistas, los músicos, la cantante, y me siento agradecido por el empeño“.

| Lista de temas

————————————————————————————-

  • 1991 – El Problema – (del álbum “Rodríguez”- 1994) / Piano y Arreglos: Martín Elizalde / Contrabajo: Germán Rudmisky / Violín: Pablo Clavijo / Bandoneón: Alejandro Montaldo / Guitarra: Lisandro Silva Echevarría
  • 1970 – Te doy una Canción – (del álbum “Te doy una canción”- 1975) / Guitarra y arreglos: Rafael Varela / Bandoneón: Walther Castro
  • 1968 – Alguien – (del álbum “Mariposas”- 1999) / Piano y Arreglos: Martín Elizalde / Bandoneón: Alejandro Montaldo / Contrabajo: Germán Rudmisky / Violín: Pablo Clavijo
  • 1997 – Rosana – (del álbum “Descartes”- 1998) / Guitarra, requinto, bandoneón, programación y arreglos: Acho Estol / Percusión: Agustín Barbieri
  • 1994 – Debo– (del álbum “Rodríguez”- 1994) / Piano y Arreglos: Martín Elizalde / Contrabajo: Germán Rudmisky / Violín: Pablo Clavijo / Bandoneón: Alejandro Montaldo
  • 1986 – Réquiem – (del álbum “Causas y azares”- 1986) / Guitarra y arreglos: Rafael Varela
  • 1978 – Paloma mía – (del álbum “Descartes”- 1998) / Piano, percusión, coros y arreglos: Martín Elizalde / Contrabajo: Germán Rudmisky / Violín: Pablo Clavijo / Bandoneón: Alejandro Montaldo / Guitarras: Rafael Varela
  • 1982 – Mi lecho está tendido– (del álbum “Tríptico I”- 1984) / Piano, melotrón y arreglos: Martín Elizalde
  • 1969 – Historia de la silla – (del álbum “En vivo en Argentina”- 1984 y “Causas y azares”- 1986) / Piano y Arreglos: Martín Elizalde / Bandoneón: Alejandro Montaldo / Contrabajo: Germán Rudmisky / Violín: Pablo Clavijo / Guitarras: Lisandro Silva Echevarría
  • 1990 – Quien fuera – (del álbum “Silvio”- 1992) / Guitarra y Arreglos: Lisandro Silva Echevarría / Bandoneón y arreglos: Alejandro Montaldo
  • 1975 – Canto arena (Lo que vendrá) – (del álbum “Causas y azares”- 1986) / Guitarra, requinto, bandoneón, programación y arreglos: Acho Estol / Percusión: Agustín Barbieri

Todos los temas letra y música: Silvio Rodríguez (Canto Arena incluye un pasaje instrumental de “Lo que vendrá” de Ástor Piazzolla)

Voz en todos los temas: Patricia Malanca

————————————————————————————-

| Músicos

Martín Elizalde en El problemaAlguien, Debo, Paloma mía, Mi lecho está tendido e Historia de la silla.

Rafael Varela en Te doy una canción, Réquiem Paloma mía

Alejandro Montaldo en El problema, Alguien, Debo y Quien fuera.

Walther Castro en Te doy una canción.

Pablo Clavijo en El problemaAlguienDeboPaloma mía Historia de la silla.

Lisandro Silva Echevarría en El problema, Historia de la silla y Quien fuera.

Germán Rudmisky en El problemaAlguienDeboPaloma mía Historia de la silla.

Acho Estol en Rosana y Canto Arena.

————————————————————————————-

| Ficha Técnica

Mezclado y masterizado por: Ariel Lavigna y Nómade Mix.

Grabado en: Estudio La Siesta por Martín Elizalde, con excepción de Rosana y Canto Arena, grabados por Acho Estol en La Caverna.

Producción Artística: Martín Elizalde

Arte de Tapa y Diseño: Sebastián Alejandro Gallo

Fotografía: Horacio Anecca

————————————————————————————-

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s